Change Font Size:   A A A

Nov 28, 2023

St. James' y St. Martin's de Houston colaboran en una cena de Acción de Gracias para casi 500 familias

El sábado 18 de noviembre, St. James' Episcopal (en el histórico Third Ward), y St. Martin's, Houston, se asociaron una vez más en la misión de Acción de Gracias en la comunidad a la que sirve St. James'. El objetivo era distribuir todos los alimentos básicos necesarios para una comida completa de Acción de Gracias a 500 familias. Frente a las 300 familias atendidas el año pasado, el compromiso con esta iniciativa es sólo uno de los muchos éxitos cosechados en los últimos años.

Liderado por St. James', sus feligreses donaron un salón parroquial lleno de alimentos no perecederos. Los feligreses también donaron tarjetas de regalo. En lugar de comprar pavos, debido a la imposibilidad de almacenarlos, la parroquia empezó a regalar tarjetas de regalo en años anteriores por un valor que permitía a los destinatarios comprar la carne de su elección. La Iglesia Episcopal de St. Martin's donó generosamente los fondos para la mayor parte del saldo de las tarjetas de regalo necesarias para alcanzar el objetivo de 500 comidas.

En años anteriores, los voluntarios de St. Martin's participaron en la organización de los alimentos por adelantado, así como en la distribución de las comidas a las familias el día del evento. Este año no fue una excepción, ya que el personal de St. Martin's se unió para ayudar a organizar los alimentos en lo que se ha convertido en una operación casi integral. Se distribuyeron casi 500 cajas con alimentos frescos y tarjetas de regalo de supermercados. El esfuerzo también contó con el apoyo de la Sección Janie Evans Brown de las Mujeres de la Iglesia Episcopal (ECW), la Sección Joseph Joubert de la Hermandad de San Andrés, la Sección John D. Epps de la Unión de Episcopales Afroamericanos y el Grupo 212 de Boy Scouts, todos ellos afiliados a St. James'. La famosa disc jockey local, Michele McKnight, también miembro de St. James', donó sus servicios, añadiendo el elemento de la música mientras los voluntarios servían a la comunidad, haciendo que la distribución de alimentos fuera aún más festiva.

Las parroquias tuvieron la bendición de ser una bendición para una comunidad necesitada. El regalo de St. Martin's llega justo después de recibir a su miembro número 10.000. Todos los participantes simbolizaron lo que es la misión, y todos los que recibieron agradecieron a ambas iglesias su generosidad. Con este proyecto que queda establecido para los años venideros, estas dos congregaciones seguirán colaborando para servir a las comunidades necesitadas de muchas más formas.

Haga clic para ver la galería de fotos.